Taller de relajación para Bachillerato
¡Afronta tus retos académicos!
Un estudiante se enfrenta a retos diarios en su vida académica que quizá si no se afrontan de una manera adecuada pueden causarle problemas de ansiedad y estrés. Los exámenes son la causa principal y el Mindfulness puede ayudar a lograr nuestros objetivos.
¿Qué es el Mindfulness?
El objetivo principal es lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestando atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento.
El Mindfulness mejora la comunicación entre profesores, alumnos y padres, disminuyendo el estrés en todas las partes implicadas.
RENDIMIENTO
Los alumnos consiguen una regulación y mejora de la atención, memoria y capacidad de trabajo, y por tanto, una mejora de su rendimiento.
CAPACIDAD DE RESPUESTA
En lugar de reaccionar automáticamente, los alumnos aprenden a pensar antes de actuar, incrementando su capacidad de respuesta.
AUTORREGULACIÓN
Saber qué acontece en nuestro fuero interno en cada instante a través de la gestión de los procesos atencionales lleva a una autorregulación de las emociones.
El taller se reparte en dos sesiones de trabajo.
La metodología está basada en principios como: no juzgar, paciencia, mente de principiante, impertinencia, aceptación, amabilidad, empatía.
Estableceremos un diálogo para conocer al grupo y saber sus preocupaciones sus miedos, así como alegrías y aspectos positivos del grupo para poner en valor. Al realizar este feedback será más fácil el centrarnos en las preocupaciones y de qué manera podemos centrarnos y ellas y ponernos en marcha.
Lo haremos a través de:
-
Meditación para alcanzar una atención plena y relajación consciente.
-
Dialogar sobre nuestras preocupaciones.
-
Gestionar los problemas en nuestro mundo académico.
-
Debatir sobre la importancia de nuestros actos y hechos en el futuro.
-
Compartir nuestras experiencias positivas y ponerlas en común.
-
Componer cuadros de emociones y experiencias colectivas.